Políticas
de Privacidad.
Estas
políticas de privacidad forman parte del portal web www.officedepot.com.pa (en
lo sucesivo el “Portal”)
Office
Depot Panamá se compromete a asegurar la privacidad de la información personal
obtenida a través de sus servicios en línea, en concordancia con cualquier
normativa de protección de datos vigente o que pueda resultar vigente. No obstante, se
sugiere leer la normativa descrita a continuación para entender el tratamiento de los
datos proporcionados. Con el hecho de que el Usuario ingrese al Portal, el Usuario reconoce,
está de acuerdo y da su consentimiento para que Office Depot Panamá pueda mantener
y conservar en sus archivos para sí la Información Personal
1. ¿Quién
es la persona que recaba sus Datos Personales?
El
responsable de recabar la información de los Usuarios es OD Panamá, S.A. (en lo
sucesivo “Office Depot Panamá”) con domicilio en Av. Samuel Lewis y calle 53,
Edificio Omega, Mezanine, Ciudad de Panamá, Panamá.
2. ¿Qué
Información Personal vamos a recabar?
· Nombre
completo.
· Fecha
de nacimiento (día/mes/año).
· Género.
· Domicilio
de entrega de productos.
· Correo
electrónico.
· Número
celular.
· Datos
de Tarjeta de Crédito o Débito.
· Datos
para facturación en caso de que el Usuario así lo requiera.
· Copia
de la Identificación Oficial, acorde a la transacción.
Es
muy importante que sepa que Office Depot Panamá no recaba información sensible
(color de piel, preferencias religiosas, etc.) de sus Usuarios en ninguno de sus
procesos.
3. ¿Para
qué utilizamos su Información Personal?
La
recolección de su Información Personal permite a Office Depot
Panamá:
· Llevar
a cabo la venta de los bienes y servicios ofrecidos en sucursales, internet y/o Call Center,
según sea el caso.
· Realizar
la entrega de los bienes adquiridos en su domicilio, cuando así lo requiera.
· Facturar
los bienes y servicios adquiridos.
· Atender
oportunamente las quejas y sugerencias enviadas por el Usuario.
· Informar
de promociones, compras con beneficios y descuentos.
· Proporcionar
publicidad respecto a los bienes y servicios distribuidos.
· La
elaboración de un historial de compras.
· Inscribir
al Usuario en el programa de lealtad.
4. Uso
de cookies en el Portal.
Dentro
de nuestro Portal utilizamos un sistema de seguimiento mediante la utilización de Cookies
(a saber “Cookies” son pequeños archivos que se instalan en su disco duro por
un breve tiempo y que ayudan a personalizar los contenidos que se despliegan en el Portal).
Office Depot Panamá utiliza las Cookies con el fin de conocer más, acerca de los
intereses, comportamiento de consumo y la demografía del Usuario. De esta forma Office
Depot Panamá comprenderá mejor sus necesidades e intereses con el fin de dar un
mejor servicio.
Office
Depot Panamá también podrá utilizar la información obtenida por
medio de las Cookies para analizar las páginas por las que ha navegado, las
búsquedas realizadas y así mejorar las iniciativas comerciales y promocionales, de
modo que pueda desplegar en la pantalla del usuario, publicidad o promociones que considere
pueda ser de su interés.
Aún
y cuando las Cookies son el único medio con que Office Depot Panamá cuenta para
poder proporcionar algunos servicios del Portal, la permanencia y existencia de las Cookies
dependen exclusivamente del Usuario del Portal, ya que éstas pueden ser
eliminadas cuando así lo desee. Para saber cómo quitar las Cookies de su sistema,
refiérase a la sección de Ayuda (Help) de su navegador.
5. ¿Con
quién se comparte su Información Personal?
La
Información Personal que recabamos podrá ser transferida de forma parcial o total
a i) empresas filiales, subsidiarias o controladoras de Office Depot
Panamá, ii) con entidades o dependencias gubernamentales para dar
cumplimiento a algún requerimiento de las mismas o iii) con terceros con
los cuales se tengan una relación jurídica vigente necesaria para el cumplimiento
de las finalidades expresadas y obligaciones de Office Depot Panamá para la entrega de
bienes y/o servicios adquiridos por el Usuario.
Asimismo,
le informamos que su Información Personal puede almacenarse y procesarse en el
país nacional o en un país distinto de donde se proporcionaron.
6. ¿Qué
medidas son tomadas para la seguridad de su Información Personal?
Office
Depot Panamá está obligado a cumplir con toda la normativa en materia de medidas
de seguridad aplicables a la Información Personal. Adicionalmente, Office Depot
Panamá usa los estándares de la industria en materia de protección de la
confidencialidad de la Información Personal, incluyendo el uso de firewalls y Secure
Socket Layers. Office Depot Panamá considera a la Información Personal del Usuario
como un activo que debe ser protegido de cualquier pérdida o acceso no autorizado, por
eso utilizamos diversas técnicas de seguridad para proteger tales datos de accesos no
autorizados.
7. Procedimiento
para comunicar los cambios en las Políticas de Privacidad.
Office
Depot Panamá se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento, modificaciones en
las presentes POLÍTICAS DE PRIVACIDAD y adaptarlas a novedades legislativas,
jurisprudenciales, así como a prácticas del mercado. Queda bajo responsabilidad
del Usuario leer periódicamente las POLÍTICAS DE PRIVACIDAD para estar al tanto de
dichas modificaciones, las cuales al ser introducidas en el Portal entrarán
automáticamente en vigor.
8. Contacto
para solicitar cambios, cancelación, acceso, rectificación a su
Información Personal
Office
Depot Panamá cuenta con un Departamento Jurídico encargado de revisar sus
solicitudes que tenga para el tratamiento de su Información Personal, por lo que pone a
su disposición el correo electrónico [email protected]
9. Aceptación
de la presente Política de Privacidad.
Si
Usted adquiere los bienes y servicios en cualquiera de los sitios (físicos o digitales)
de Office Depot Panamá significa que ha leído, entendido y consentido que su
Información Personal sea tratada con las finalidades antes descritas, incluido el punto
número 5 de esta Política de Privacidad referente a la transferencia de su
Información Personal.
Última
actualización: mayo 2018.